Este servicio consiste en una asesoría directamente en su centro de radioterapia, y con el personal del centro, por parte de uno de los especialistas de Soluciones RADFIS Ltda. Generalmente con la compra de aceleradores se ofrece por parte del fabricante cursos de operación de los Sistemas de Planificación, aceleradores y RED de gestión. Nuestra oferta no pretende cubrir el excelente y extensivo material que proporciona Varian Medical Systems en su centro de entrenamiento, sino proveer una asistencia y entrenamiento clínico, mostrando el uso de las herramientas en la práctica. Esta asesoría tiene una duración en sitio de una a tres semanas, dependiendo de las técnicas a implementar y de las necesidades del servicio. Principalmente se cubren los siguientes aspectos:
  1. Configuración y puesta en marcha de la red Record and Verify y de gestión, ARIA, con el fin de garantizar que los tratamientos planificados sean los posteriormente tratados, reduciendo de esta forma la posibilidad de errores humanos en estas complejas técnicas, y a la vez inducir al centro hacia el modo de trabajo "paper-less".
  2. Prácticas en el sistema Eclipse en delimitación de estructuras (uso de herramientas) siguiendo las recomendaciones de los reportes ICRU 50 Y 62, Planificación de tratamientos de casos clínicos típicos para iniciar con IMRT y/o RapidArc, así como el uso e interpretación de histogramas dosis-volumen e índices de conformidad para la evaluación y comparación de diferentes planes.
  3. Prácticas en el Acelerador Lineal sobre los respectivos controles de calidad tanto para el acelerador lineal como para el MLC, así como aquellos específicos a pacientes a ser tratados con IMRT o RapidArc, mediante el uso de sistemas de arreglo de cámaras, o sistema Portal Dosimetry.
  4. En el caso de Radiocirugía, además de la asistencia en la planificación, también ofrecemos la asesoría en la implementación de los controles de calidad correspondientes a la técnica: verificación del sistema de localización, verificación de la exactitud del isocentro (Winston-Lutz test) y verificación de la salida del acelerador.
  5. Por último, y como punto final de la asesoría, ofrecemos la asistencia en la planificación, controles de calidad e inicio de tratamiento de los primeros 5 pacientes.